THE OBJECTIVE
Internacional

El grupo de mercenarios Wagner instala su primera sede pública en San Petersburgo

El grupo paramilitar es sospechoso de haber ejecutado en las sombras el trabajo sucio para el Kremlin durante años en varios frentes en el extranjero

El grupo de mercenarios Wagner instala su primera sede pública en San Petersburgo

Sede del grupo de mercenarios. | Reuters

El grupo paramilitar ruso Wagner ha abierto este viernes su primera sede pública en San Petersburgo (noroeste de Rusia), según ha podido comprobar un periodista de la AFP.

Yevgeny Prigozhin, que recientemente confirmó haber fundado el grupo altamente secreto, anunció la semana pasada su intención de abrir esas oficinas el Día de la Unidad Nacional rusa, que se celebra este viernes.

El edificio, de varios pisos con fachada de cristal, luce un gran cartel blanco en el que se lee: «Wagner». Desde el exterior se podía observar a varios individuos con ropa de camuflaje deambulaban por los grises pasillos del edificio, observando una exposición de drones.

«La misión del Centro PMC Wagner es proporcionar un entorno cómodo para generar nuevas ideas que mejoren la capacidad de defensa de Rusia», dijo Prigozhin en el comunicado divulgado la semana pasada.

En octubre, Prigozhin puso fin a años de rumores y reconoció haber fundado el grupo en 2014. También admitió su presencia en países de África y de América Latina.

El grupo paramilitar es sospechoso de haber ejecutado en las sombras el trabajo sucio para el Kremlin durante años, en varios frentes en el extranjero. A pesar de las informaciones que certifican la vinculación del grupo con Rusia, Moscú siempre desmintió esas versiones. De hecho, la fuerza -y su líder- tienen un papel cada vez más importante en la ofensiva rusa lanzada en Ucrania a fines de febrero. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D