THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia acusa a Ucrania de dejar sin electricidad ni agua a la ciudad de Jersón con sus ataques

Jersón es ahora mismo escenario de una nueva evacuación de civiles que están escapando del avance ucraniano

Rusia acusa a Ucrania de dejar sin electricidad ni agua a la ciudad de Jersón con sus ataques

Dos personas andan por una calle de Jersón. | Alexander Ermochenko (Reuters)

La administración rusa de la región ucraniana de Jersón ha denunciado este domingo que tanto la ciudad homónima como otras partes del territorio se han quedado sin electricidad ni agua por los ataques ucranianos de las últimas horas, según informa Europa Press.

Los servicios de Emergencia regionales han achacado esta situación a «equipos de reconocimiento y sabotaje ucranianos» que han destruido, en las últimas horas, «tres postes de hormigón armado de líneas eléctricas de alto voltaje».

Un total de diez localidades de la región, entre ellas Jersón ciudad, se han quedado sin energía, según han denunciado en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS.

La administración rusa de la región también ha confirmado que la ciudad de Jersón se ha quedado sin agua por estos ataques contra la red eléctrica y sobre los que Ucrania todavía no se ha pronunciado.

En las últimas horas, las autoridades rusas de la región han acusado a Ucrania de dañar una presa al norte de la ciudad de Jersón en un ataque con misiles y de concentrar un importante número de tanques y vehículos blindados a la entrada de la región.

Jersón es ahora mismo escenario de una nueva evacuación de civiles que están escapando del avance ucraniano y están abandonando la ciudad para atravesar el río Dniéper hasta su orilla izquierda.

Las acusaciones de Rusia llegan un día después de que Ucrania anunciara nuevos cortes de energía en siete regiones del país, entre ellas en Kiev, algo que ha ocurrido ya en repetidas ocasiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D