THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Sur reitera que no suministra armas letales a Ucrania

Reacciona así a una noticia en la que se indica que EEUU estaba planeando comprar 100.000 proyectiles de artillería a Seúl con el objetivo de enviarlos a Kiev

Corea del Sur reitera que no suministra armas letales a Ucrania

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin. | DPA

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha reiterado este viernes su compromiso de no suministrar armas letales a Ucrania, aclarando los rumores de un acuerdo «confidencial» entre Seúl y Washington sobre exportaciones de artillería con destino Kiev.

El periódico Wall Street Journal publicó horas antes que Estados Unidos estaba planeando comprar 100.000 proyectiles de artillería a Corea del Sur con el objetivo de enviarlos a Ucrania.

En este sentido, el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong Sup, ha aclarado que las «estrechas consultas» con la Administración Biden se están realizando para «compensar la escasez de municiones» en las reservas estadounidenses «bajo la premisa» de que los materiales «serán utilizados por EEUU».

«No hay cambios en el compromiso del Gobierno de Corea del Sur de no suministrar armas letales a Ucrania», ha agregado la cartera ministerial, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D