THE OBJECTIVE
Internacional

El sur de Italia vuelve a ser azotado por un fuerte temporal que deja graves daños materiales

El sur de Italia vuelve a ser azotado por un fuerte temporal que deja graves daños materiales

Inundación en la plaza de San Marcos, en Venecia. | Manuel Silvestri (Reuters)

Apenas una semana después de la muerte de al menos 11 personas en la isla de Isquia, el sur de Italia vuelve a verse azotado por un fuerte temporal que ha provocado tormentas e inundaciones durante el fin de semana, según informa Europa Press.

Los servicios de emergencia han empleado lanchas hinchables en regiones como la de Crotona, en Calabria, para vadear las zonas totalmente inundadas y facilitar las evacuaciones.

Las tormentas han provocado graves daños materiales, aunque por el momento no hay noticia de daños personales. Defensa Civil ha informado de corrimientos de tierra y deslaves en Sicilia, donde hay varias carreteras cortadas.

Las inundaciones y ciclones han sido los protagonistas en Calabria y Puglia. Por otro lado, en las islas Lipari, entre Sicilia y Calabria, se ha detectado un terremoto de 4,6 de intensidad en la escala de Richter que al parecer, no ha causado daños de importancia.

En la propia isla de Isquia varios cientos de vecinos han pasado las noches del viernes y el sábado en hoteles o en casa de familiares por el riesgo para sus hogares.

En el norte de Italia, en Venecia, continúan abiertas las esclusas de emergencia para evitar inundaciones y funciona a pleno rendimiento el Módulo Experimental Electromecánico (MOSE), un sistema que cuenta con 78 esclusas móviles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D