THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia francesa condena a penas de hasta 18 años a los autores del atentado de Niza

Mohamed Ghraieb, Ramzi Arefa y Chokri Chafroud, los tres principales acusados, han sido declarados culpables del delito de asociación delictiva terrorista

La Justicia francesa condena a penas de hasta 18 años a los autores del atentado de Niza

Lugar del atentado. | Europa Press

El Tribunal especial de lo penal de París ha confirmado este martes condenas de entre dos y 18 años de prisión para los ocho acusados del atentado de Niza en 2016, en el que fallecieron un total de 86 personas y más de 400 resultaron heridas.

Mohamed Ghraieb, Ramzi Arefa y Chokri Chafroud, los tres principales acusados, han sido declarados culpables del delito de asociación delictiva terrorista, tal y como recoge la cadena de televisión gala BFM TV.

Ghraieb y Arefa han sido condenados a 18 años de prisión cada uno, mientras que Chafroud deberá pasar doce años en la cárcel y durante otros quince tendrá prohibido poseer armas aunque disponga los permisos pertinentes.

La Fiscalía de Francia había solicitado penas de prisión de 15 años para estos tres principales sospechosos.

Por otro lado, otros tres de los acusados, Artan Henaj, Enkeledja Zace y Maskim Celaj, han sido condenados a ocho, cinco y tres años de prisión, respectivamente. Dos de ellos también tendrán prohibido de forma permanente su ingreso a territorio francés.

Los otros dos sospechosos restantes han sido condenados a tres y dos años de prisión, así como a una inhabilitación permanente para entrar en Francia por los delitos de porte de armas y participación en asociación delictiva.

El juicio por el atropello masivo en Niza, perpetrado el 14 de julio de 2016, dio comienzo a mediados de septiembre en el tribunal especial de lo penal en París.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D