THE OBJECTIVE
Internacional

Orbán tuitea imágenes del dinero incautado en la trama de sobornos para mofarse de la UE

Los Veintisiete han acordado esta semana congelar 6.300 millones en fondos de Cohesión para Hungría por falta de avances en la lucha contra la corrupción

Orbán tuitea imágenes del dinero incautado en la trama de sobornos para mofarse de la UE

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. | Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha compartido en Twitter las imágenes de la Policía belga que muestran el dinero incautado en la trama de sobornos de Qatar para mofarse de nuevo de la Unión Europea, algo que ya ha hecho en varias ocasiones en estos últimos días.

«Así es como se ve el Estado de Derecho en Bruselas», ha escrito Orbán, cuyo Gobierno ha sido señalado en varias ocasiones tanto por la Comisión Europea como por la Eurocámara por su supuesta deriva antidemocrática.

Ya el lunes, tras el arresto de la vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, dio los «buenos días» al Parlamento con otro mensaje en Twitter en el que aparecían antiguos dirigentes riéndose supuestamente de que dicha institución esté «seriamente preocupada por la corrupción en Hungría».

La Eurocámara se ha posicionado en varias ocasiones contra el Gobierno de Orbán. En septiembre, denunció en un informe que Hungría es un «régimen híbrido de autocracia» en el que se celebran elecciones pero no se respetan los estándares democráticos.

Los Veintisiete también han acordado esta misma semana congelar 6.300 millones de euros en fondos de Cohesión para Hungría por la falta de avances en la lucha contra la corrupción y el refuerzo del Estado de derecho que se le exige al Gobierno de Orbán, mientras que sigue en el aire el desembolso de 5.800 millones de euros contemplados en el plan de recuperación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D