THE OBJECTIVE
Internacional

La Cámara de Representantes de EEUU seguirá sin presidente tras una cuarta votación

El republicano Kevin McCarthy sigue sin obtener los votos suficientes a pesar de que Donald Trump pidiera al ala dura del partido que votara por él

La Cámara de Representantes de EEUU seguirá sin presidente tras una cuarta votación

Kevin McCarthy hablando con sus compañeros. | AFP.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que los republicanos tienen mayoría, seguirá sin presidente tras una cuarta votación negativa, algo inédito en cien años. Esta situación se perpetuaba un día más después del histórico fracaso de Kewin McCarthy al no lograr reunir los votos suficientes para ser su líder el pasado martes.

El republicano ‘favorito’ Kevin McCarthy, no obtuvo los votos suficientes a pesar de que el expresidente conservador Donald Trump pidió al ala dura del partido que votara por él. «No convirtáis un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa. Es tiempo de celebrar. Os lo merecéis», publicaba Trump en su cuenta de la red Truth Social, después de haber mantenido «conversaciones» durante las últimas horas sobre esta polémica.

El antiguo mandatario confía en que McCarthy hará un «buen trabajo» una vez salga elegido para el tercer puesto político de mayor rango en el escalafón jerárquico de Estados Unidos, si bien son precisamente algunos seguidores de Trump quienes han complicado algo que, en circunstancias normales, habría sido un trámite.

La votación se repetirá las veces que sea necesario, pero ni el candidato piensa en retirarse ni los ultras valoran retirarse de este boicot.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D