THE OBJECTIVE
Internacional

Una localidad francesa cambia su nombre para concienciar sobre la igualdad de género

El objetivo del cambio es generar conciencia sobre la «igualdad entre hombres y mujeres» y luchar contra la «violencia en contra de las mujeres»

Una localidad francesa cambia su nombre para concienciar sobre la igualdad de género

Pantine. | RRSS

Un alcalde francés anunció que el nombre de su localidad adoptará la forma femenina durante un año con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género.

En un video publicado esta semana en Twitter, el edil socialista de Pantin, Bertran Kern, informó que «Pantin se llamará durante un año Pantine». En francés, el «e» al final de una palabra implica generalmente que es de género femenino. 

El objetivo del cambio es generar conciencia sobre la «igualdad entre hombres y mujeres» y luchar contra la «violencia en contra de las mujeres», explicó el alcalde de esta localidad situada a las afueras de París, la capital francesa.

Con esta decisión, Kern busca provocar «una llamada de atención sobre esta igualdad entre mujeres y hombres, que todavía no es perfecta, aunque ha habido mejoras en los últimos años».

Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres y su presencia en el espacio público «no siempre es bien aceptada por los hombres», recordó.

La medida es simbólica, ya que la alcaldía precisó que no habría cambios en las señales de tráfico a las afueras de la ciudad ni en las comunicaciones oficiales.

El nombre de la localidad seguía siendo «Pantin» el miércoles en las redes sociales, aunque se había añadido un fondo en el que se leía «Pantine: comprometida por la igualdad». El anuncio desencadenó una oleada de burlas en las redes sociales.

Francia ocupa el 16º puesto mundial en el Índice Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D