THE OBJECTIVE
Internacional

Trump pide apoyar la subida del gasto para obligar a Biden a hacer recortes a corto plazo

El expresidente cree que si los republicanos dan el sí a esta medida, el presidente tendrá que recortar sus gastos de cara al próximo año para no incurrir en impagos

Trump pide apoyar la subida del gasto para obligar a Biden a hacer recortes a corto plazo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. | RICH GRAESSLE (Zuma Press)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump habría instado a los congresistas republicanos de ambas cámaras que permitieran al Partido Demócrata aumentar el techo de deuda para presionar a la Administración Biden a llevar a cabo recortes de gastos en el futuro.

Según los planes del exmandatario, un aumento del límite de la deuda a nivel nacional a finales de 2023, avivaría un enfrentamiento del mercado que presionaría a los demócratas en los recortes de gastos, según ha informado Bloomberg.

En concreto, el peligro de una crisis de deuda que podría llevar a Estados Unidos al borde del impago permitiría a los republicanos utilizar el techo de deuda como moneda de cambio como concesiones sobre gasto público.

Trump ha afirmado en su red social Truth Social que los republicanos podrían revertir «casi todo» lo que los demócratas han llevado a cabo en estos dos últimos años amenazando con un impago de la deuda, ha recogido la citada agencia.

El expresidente firmó tres aumentos o suspensiones del límite de deuda durante su mandato, lo que permitió que los números rojos de Estados Unidos se engrosaran en casi 8.000 millones de dólares (7.500 millones de euros).

Una batalla sobre el techo de deuda entre los republicanos de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca demócrata en 2011 llevó al país al borde del impago, desencadenando una rebaja de la calificación de la deuda del Tesoro y una caída de las acciones estadounidenses

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D