THE OBJECTIVE
Internacional

Muere el ministro del Interior de Ucrania tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

En el suceso, que ha tenido lugar a las afueras de Kiev, han fallecido 18 personas: ocho iban en el aparato y diez estaban en la guardería en donde ha caído

Muere el ministro del Interior de Ucrania tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

Lugar del accidente en el que se ha estrellado el helicóptero en el que ha muerto el ministro del Interior ucraniano. | Reuters

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los 18 muertos en un accidente de helicóptero en una guardería de la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades.

El gobernador regional, Olekssi Kuleba, ha indicado que el número de víctimas ha ascendido a 18, tras las 16 comunicadas en un primer momento, y entre los que se hayan tres menores. Además, ha explicado que «hay 29 heridos, entre ellos 15 niños».

Entre las víctimas figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y otro alto funcionario, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado. El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en el este de la capital ucraniana.

El fallecido ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski. | EP

Accidente contra una guardería

«En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil», ha explicado Kuleba. «En este momento, todo el mundo está evacuado», ha agregado.

Según imágenes publicadas en redes sociales, se ha declarado un enorme incendio tras la caída del helicóptero. Por el momento, no ha trascendido la causa de accidente.

El aparato pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D