THE OBJECTIVE
Internacional

Arabia Saudí condiciona sus lazos diplomáticos con Israel a la creación de un Estado palestino

Por otro lado, el príncipe Faisal ha afirmado que Estados Unidos sigue siendo su principal socio en materia de seguridad

Arabia Saudí condiciona sus lazos diplomáticos con Israel a la creación de un Estado palestino

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan. | Rodrigo Reyes Marin (EP)

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha afirmado este jueves que el establecimiento de lazos diplomáticos formales con Israel depende de un acuerdo para crear un Estado palestino.

«Hemos dicho constantemente que creemos que la normalización con Israel es algo que está muy en el interés de la región», ha afirmado el ministro de la cartera saudí, Faisal bin Farhan, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

«Sin embargo, la verdadera normalización y la verdadera estabilidad sólo vendrán a través de dar esperanza a los palestinos, a través de dar dignidad a los palestinos. Eso requiere dar a los palestinos un Estado, y esa es la prioridad«, ha señalado el titular de Exteriores.

Por otro lado, el príncipe Faisal ha afirmado que Estados Unidos sigue siendo el principal socio de Arabia Saudí en materia de seguridad, a pesar de la mejora en las relaciones comerciales con China.

En cuanto a la guerra en Ucrania, el jefe de la diplomacia saudí ha indicado que podría lograrse el fin de la misma «mediante la negociación», al igual que en la guerra civil en Siria, donde sostiene que está trabajando con los países de la región para encontrar «una solución pacífica».

No obstante, ha señalado que Riad está dialogando con Moscú para mantener el precio del petróleo «relativamente estable», informa la citada agencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D