THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos siete muertos en un ataque a una sinagoga en Jerusalén Este

Un portavoz de Hamas ha informado que el ataque se produce como represalia a la última incursión del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín

Al menos siete muertos en un ataque a una sinagoga en Jerusalén Este

Escena del crimen. | AFP

Al menos siete personas han muerto este viernes y otras tres han resultado heridas en un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este. El atacante ha sido abatido por la policía.

Las fuerzas de seguridad han informado que el tirador habría esperado fuera de la sinagoga a la espera de que saliesen los creyentes para, en ese momento, abrir fuego contra ellos. El tirador, de 21 años, ha sido abatido por la policía después de intercambiar disparos, según ha informado Haaretz.

Según el comandante del distrito Doron Turgeman -zona del atentado-, el tirador, después de abandonar la escena, condujo su coche hacia el barrio de Beit Hanina cuando la policía comenzó a perseguirle. Tras disparar a los agentes, el homicida abandonó su vehículo comenzando su huida a pie, momento en el que fue abatido.

Según el citado periódico, un portavoz de Hamas -organización terrorista que controla la Franja de Gaza- ha informado que el ataque se produce como represalia a la última incursión del ejército israelí en el campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín en la que murieron nueve personas y 20 fueron heridas. Además, ha señalado que este atentado también responde a «los ataques a Al-Aqsa» -tercer lugar más sagrado del islam que se encuentra en la zona vieja de Jerusalén. «Le damos la bienvenida al ataque, el cual viene como respuesta natural a los ataques contra Al-Aqsa».

Los tres de los heridos serían una mujer de 70 años que se encuentra en estado crítico y dos hombres de 20 y 14 años graves, cuyas vidas no correrían peligro. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.

Un portavoz de la Policía israelí le confirmó a la prensa que «es un serio y complejo ataque con un gran numero de víctimas». Además, no ha descartado la posibilidad de que haya más gente implicada en el atentado que estén «andando libremente».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, ha comentado desde el lugar de los hechos que «tenemos que armar más y más a la población». Mientras que, por parte del primer ministro, Benjamin Netanyahu, se espera que comparezca en las próximas horas para anunciar las medidas de seguridad que se implementarán en la ciudad y la posible respuesta contra Hamas.

EEUU condena el «ataque terrorista»

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado el «aparente ataque terrorista» perpetrado por un hombre armado contra una sinagoga en un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este.

«El ataque ha ocurrido trágicamente en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, cuando se conmemora en todo el mundo la memoria de aquellos que perdimos en el Holocausto. Estados Unidos brindará todo nuestro apoyo al gobierno y al pueblo de Israel», ha dicho la portavoz de la casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Jean-Pierre ha asegurado que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado a su equipo «que se comprometa de inmediato con sus homólogos israelíes para ofrecer todo el apoyo adecuado para ayudar a los heridos y llevar ante la justicia a los autores de este horrible crimen».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D