THE OBJECTIVE
Internacional

Hungría alerta a la UE del «gran error» que supone volver a sancionar a Rusia

El décimo paquete de sanciones podría incluir restricciones a la compañía energética rusa Rosatom y toda la industria nuclear rusa

Hungría alerta a la UE del «gran error» que supone volver a sancionar a Rusia

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto. | Serhii Hudak / Zuma Press / ContactoPhoto

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha tildado este lunes de «gran error» la posibilidad de que la Unión Europea imponga un décimo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Para el ministro húngaro, las sanciones únicamente «llevan a Europa a un callejón sin salida», ya sea «económica, políticamente o desde el punto de vista de la seguridad» de la región. «Sería un gran error presentar otro paquete de sanciones», ha indicado en un mensaje difundido a través de Facebook.

El 17 de enero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la UE está dispuesta a un décimo paquete de sanciones contra Rusia. Según la propia Von der Leyen, estas nuevas restricciones se centrarían en realizar algunos matices y establecer consecuencias para aquellos que eludan este tipo de medidas.

El ministro Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, ha señalado que el décimo paquete de sanciones podría incluir restricciones a la compañía energética rusa Rosatom y toda la industria nuclear rusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D