THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia denuncia 14 muertos y 24 heridos por un ataque ucraniano a un hospital de Lugansk

Las autoridades rusas han calificado el bombardeo como «un grave crimen de guerra del régimen de Kiev»

Rusia denuncia 14 muertos y 24 heridos por un ataque ucraniano a un hospital de Lugansk

Residentes de Lugansk por la zona tras un bombardeo. | Bai Xueqi (Xinhua News / Europa Press)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este sábado un ataque «ampliamente deliberado» del Ejército ucraniano contra un hospital de Lugansk, una de las zonas bajo control ruso, que trataba a civiles y militares y que ha dejado al menos 14 muertos y 24 heridos, según informa Europa Press.

«El 28 de enero las fuerzas ucranianas atacaron de forma deliberada el edificio de un hospital en la localidad de Novoaidar, en la república popular de Lugansk», dice el comunicado del ejército ruso.

Según el Ministerio, el ataque ucraniano fue perpetrado en torno a las 7.30 hora local, con una plataforma de lanzamiento de cohetes múltiple (HIMARS) y los fallecidos y heridos son pacientes del hospital y personal médico, tratándose de un ataque simplemente contra civiles.

El Ministerio ha reiterado que la posición y la actividad del hospital eran conocidas y estaban detalladas como una infraestructura civil, por lo que lo han calificado como «un grave crimen de guerra del régimen de Kiev», asegurando que todos los involucrados tendrán que asumir su responsabilidad.

Sin embargo, las autoridades ucranianas no se han pronunciado todavía sobre esta acusación.

Imagen de un edificio de Lugansk. Bai Xueqi (Xinhua News / Europa Press)

Rusia y Ucrania cruzan acusaciones

No obstante, las autoridades ucranianas han informado en las últimas horas de la muerte de tres civiles y dos heridos más por un ataque ruso en la localidad de Kostiantinivka, en Donetsk. Así lo ha informado el administrador militar ucraniano de la región, Pavlo Kirilenko, en su cuenta de Telegram.

El ataque ruso habría alcanzado cuatro edificios de apartamentos, un hotel, garajes, vehículos civiles y mobiliario urbano.

Los servicios de emergencia se encuentran en los lugares de impacto de los misiles, ya que existe la posibilidad de que quede gente atrapada entre los escombros, ha informado Kirilenko.

En otro punto, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha constatado nuevas ofensivas rusas durante las últimas horas en el este y sur del país, a conocimiento de tratarse de decenas de ellas, aunque han conseguido repeler la mayoría.

El servicio de emergencias ucraniano ha informado, también, durante la mañana de este sábado, de alertas aéreas en las regiones de Dnepropetrovsk, Poltava, Kirovogrado, Mikolaiv y Járkov, así como en las zonas en disputa como Zaporiyia o Jérson.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D