THE OBJECTIVE
Internacional

Se incendia en Letonia una fábrica de drones americanos destinados a Ucrania y la OTAN

El fuego ha destruido buena parte del edificio principal del complejo, perteneciente a la compañía estadounidense Edge Autonomy, en las afueras de Riga

Se incendia en Letonia una fábrica de drones americanos destinados a Ucrania y la OTAN

La fábrica de Edge Autonomy ardiendo. | Reuters

Un incendio se produjo este martes en Riga, capital de Letonia, en una fábrica estadounidense de drones destinados a países de la OTAN y a Ucrania, según ha podido constatar un periodista de AFP.

El fuego ha destruido buena parte del edificio principal del complejo, perteneciente a la compañía estadounidense Edge Autonomy, en las afueras de Riga.

Dos personas fueron hospitalizadas a causa del fuego. «Las ambulancias llevaron a dos personas heridas al hospital, y una tercera persona fue atendida de urgencia en el lugar» de los hechos, tuiteó el servicio letón de emergencias médicas. Unos cincuenta bomberos fueron enviados al lugar del incendio.

El martes por la noche, los bomberos y rescatistas anunciaron que habían «controlado las llamas en el edificio de producción que estaba ardiendo […] en una superficie de 600 m2».

La policía ha abierto una investigación dado las repercusiones que puede tener el incendio. El grupo Edge Autonomy en Riga fabrica drones militares, que luego exporta a países de la OTAN pero también a Ucrania. 

Las instalaciones de Riga también albergan el cuartel general en Europa de esta compañía, con sede en San Luis Obispo (California), especializada en sistemas autónomos, óptica avanzada y soluciones energéticas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D