THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

El cadáver del autor del ataque en Michigan ha sido encontrado por las autoridades. Los agentes sospechan que se habría suicidado

Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

La Policía interviene en el campus de la Universidad de Michigan. | Dieu-Nalio Chery (Reuters)

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de un tiroteo en el campus de la estadounidense Universidad de Michigan, según ha informado la Policía Local, que ha detallado que el sospechoso ha sido encontrado muerto.

A las 20.18 horas (hora local), un hombre armado ha perpetrado dos ataques en dos edificios de la institución universitaria, dejando tres muertos y cinco heridos, según el último informe de la Policía, donde ha detallado que los heridos han sido trasladados a un hospital.

Las autoridades policiales creen que solo hay un sospechoso, el cual ha sido encontrado muerto después de que se suicidara con un disparo, si bien no ha sido identificado hasta el momento, según ha informado CNN.

Otro tiroteo en Estados Unidos

Tras los disparos, la Universidad Estatal de Michigan ha sido bloqueada y rodeada por agentes policiales. La institución académica ha enviado un mensaje a los estudiantes instándoles a refugiarse en un lugar seguro.

«Corre, escóndete, lucha», se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 horas. «Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción», ha detallado la Universidad de Michigan.

Con todo, la Policía ha aclarado que aún debe determinar el motivo de los tiroteos, motivo por el que ha abierto una investigación

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D