THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia abre la puerta a aumentar su arsenal de ojivas tras romper el acuerdo nuclear con EEUU

El presidente Putin ha anunciado el final de este pacto en plena guerra de Ucrania y tras el balance sobre el estado de la nación

Rusia abre la puerta a aumentar su arsenal de ojivas tras romper el acuerdo nuclear con EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Maxim Blinov (Sputnik)

La Duma de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento, facilitará a las autoridades aumentar el número de ojivas nucleares tras la suspensión por parte del presidente, Vladimir Putin, del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Estados Unidos en plena invasión rusa de Ucrania.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Duma, Andrei Kartapolov, ha indicado que la suspensión de la participación en el Nuevo START, también llamado START III, hace que «en caso de que sea necesario, Rusia incremente el número de cabezas nucleares en su poder, así como los misiles que puedan portarlas».

«Hemos suspendido nuestra participación en este tratado en respuesta a las acciones de nuestros socios y somos libres para hacer lo que sea necesario para garantizar la seguridad de nuestra tierra», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

En este sentido, ha aseverado que «es necesario aumentar el número de cabezas nucleares». «Y así lo haremos. Vamos a necesitar un aumento de los sistemas y misiles que puedan portar estas ojivas, y así lo haremos porque es nuestro derecho», ha explicado.

Además, ha aclarado que la decisión de suspender la participación en el Nuevo START «no tiene por qué ser ratificada dado que es una decisión del presidente», que ha matizado, no obstante, que esto no supone una salida definitiva del tratado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D