THE OBJECTIVE
Internacional

Israel desmantela un atentado suicida en el que podría estar implicado Hezbolá

El sospechoso, que podría haberse infiltrado en Israel desde Líbano, fue abatido por las fuerzas israelíes en el norte del país

Israel desmantela un atentado suicida en el que podría estar implicado Hezbolá

Ejército israelí. | Zuma Press

El ejército israelí anunció el miércoles haber matado el lunes en el norte de Israel a un sospechoso con un cinturón de explosivos, y mencionó una posible implicación del movimiento chiita libanés Hezbolá.

El sospechoso, que podría haberse infiltrado en Israel desde Líbano, fue abatido por las fuerzas israelíes en el norte del país, según el ejército, que «está examinando la posibilidad de que la organización terrorista Hezbolá esté implicada».

El sospechoso fue detenido en un coche, en uno de los puestos de control en el norte de Israel, después de que un artefacto explosivo fueran accionado en el sector, en el cruce de Megiddo (a unos 35 km al sureste de Haifa).

Según el ejército israelí, este hombre abatido el lunes también sería responsable de esta detonación, que hirió gravemente a un civil israelí.

«Habría podido utilizar el cinturón explosivo en el primer ataque pero decidió no hacerlo», declaró el ejército en una rueda de prensa.

«Sospechamos que iba a cometer otro ataque terrorista pero no sabemos cómo (…) Quizás quería perpetrar otro ataque terrorista y luego suicidarse», agregó.

El sospechoso de querer cometer otro atentado suicida habría pedido a un conductor de llevarlo en su coche hacia el norte, según el ejército. Luego fue detenido en el puesto de control. El hombre que conducía el vehículo, cuya identidad no fue revelada, estaba siendo interrogado, precisó el ejército.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D