THE OBJECTIVE
Internacional

Biden anuncia su candidatura a la reelección en 2024: «Vamos a terminar el trabajo»

Su anuncio coincide con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020

Biden anuncia su candidatura a la reelección en 2024: «Vamos a terminar el trabajo»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ha anunciado este martes su candidatura a la reelección en 2024, preparando el escenario para una posible revancha con su predecesor republicano, Donald Trump.

«Cada generación tiene un momento en el que tiene que alzarse por la democracia. Alzarse por sus libertades fundamentales. Creo que es la nuestra», ha publicado Biden en redes sociales. «Vamos a terminar el trabajo», ha proclamado.

En el cartel que acompaña el anuncio figura también la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que previsiblemente repetirá como ‘número dos’ de la campaña del Partido Demócrata para los comicios de noviembre de 2024. El anuncio de Biden coincide con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.

De resultar ganador, Biden asumiría un segundo mandato con 82 años. Son muchas las voces que se cuestionan si estará física y mentalmente preparado para el desafío de dirigir la mayor nación del mundo. El líder de los demócratas sigue teniendo derecho a un segundo mandato, el máximo que recoge la ley electoral del país.

Por us parte, los republicanos aún no han elegido a su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, pero las encuestas muestran que Donald Trump lleva ventaja, según Reuters.

Si Trump inmiscuido en varios procesos judiciales— venciera en las primarias del Partido Republicano, se reeditaría la carrera presidencial de 2020, cuando ambos se enfrentaron con una clara victoria para el líder demócrata. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D