THE OBJECTIVE
Internacional

La inteligencia de Ucrania asegura que Rusia no está preparada para lanzar otra ofensiva

Los servicios de Kiev afirman que las reservas de misiles de Rusia se encuentran bajo mínimos, aunque ello no impedirá que Moscú pueda resistir a sus ataques

La inteligencia de Ucrania asegura que Rusia no está preparada para lanzar otra ofensiva

Militares rusos en las inmediaciones de Bajmut. | Konstantin Mihalchevskiy (Sputnik)

El jefe de los servicios de inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, ha afirmado que Rusia no tiene «el potencial militar, económico o político» para lanzar otro intento «serio» de una ofensiva militar contra territorio ucraniano tras más de un año y medio de guerra.

Budanov se ha mostrado firme en esta teoría, pero ha apuntado que Moscú sí es «totalmente capaz» de lanzar operaciones de defensa en el territorio ocupado. «Este es el problema al que pronto nos enfrentaremos», ha asegurado, haciendo referencia a la anticipada contraofensiva ucraniana que se espera que tenga lugar esta primavera contra las tropas rusas.

El jefe de Inteligencia cree también que las reservas de misiles rusas están «casi a cero», y estarían tratando de reponerlas para estar preparados ante una ofensiva ucraniana, según ha declarado en una entrevista para el portal de noticias de Yahoo.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha indicado en su discurso diario de este domingo que Ucrania se está «preparando para nuevos eventos en mayo y junio».

Además, hace una semana el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, anunció que «todo está listo» para la tan anunciada contraofensiva contra las fuerza rusas, dejando en manos del Estado Mayor el poner la fecha.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D