THE OBJECTIVE
Internacional

El presidente de Italia promete a Ucrania apoyo militar y financiero durante la visita de Zelenski

«Estoy aquí para dar las gracias a Italia. Me gustaría abrazar a los italianos uno por uno por el apoyo que se nos ha ofrecido continuamente», ha dicho el presidente ucraniano

El presidente de Italia promete a Ucrania apoyo militar y financiero durante la visita de Zelenski

Zelenski y Mattarella tras su encuentro. | Presidencia de Italia (Reuters)

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha ratificado este sábado ante su homólogo italiano, Volodomir Zelenski, el «completo apoyo» de su país en todos los ámbitos en la guerra contra Rusia, dentro del encuentro mantenido entre ambos líderes en la primera visita de Zelenski a Roma desde la invasión rusa de Ucrania.

«Ratifico el pleno compromiso de Italia en términos militares, financieros, humanitarios y de reconstrucción, a corto y a largo plazo», ha asegurado Mattarella en declaraciones recogidas por La Stampa tras su saludo inicial entre ambos presidentes.

«No solo están en juego la independencia y la integridad territorial de Ucrania, sino también la libertad de los pueblos y el orden internacional», ha añadido Mattarella durante la reunión en el Palacio del Quirinale, según recoge Europa Press.

Mattarella ha trasladado igualmente a Zelenski el respaldo de su país en la apuesta de Ucrania «para cumplir los parámetros necesarios» en su proceso de incorporación a la Unión Europea, una iniciativa que el presidente ucraniano agradeció al elogiar los «valores comunes» que comparten ambos países.

«Estoy aquí para dar las gracias a Italia. Me gustaría abrazar a los italianos uno por uno por el apoyo que se nos ha ofrecido continuamente a todos los niveles y que no ha cambiado con los gobiernos que han ido cambiando en este país», en referencia al ex primer ministro Mario Draghi y a la actual jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, con la que también se reunirá este sábado.

Además, Zelenski se va a reunir con el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El presidente ucraniano ha llegado al aeropuerto romano este sábado por la mañana a bordo de un avión con la inscripción ‘República Italiana’. Varios coches blindados y fuerzas de seguridad le estaban esperando a pocos metros de donde estaba aparcado el avión. Zelenski se desplazará por la capital bajo la protección de un gran dispositivo de seguridad, coordinado por los servicios de inteligencia italianos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D