THE OBJECTIVE
Internacional

Ron DeSantis se postulará a la Casa Blanca este miércoles en un evento con Elon Musk

DeSantis, principal rival de Donald Trump para la nominación republicana, realizará el anuncio durante una conversación en Twitter con el magnate Elon Musk

Ron DeSantis se postulará a la Casa Blanca este miércoles en un evento con Elon Musk

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. | Reuters

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles su candidatura para las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

La información ha sido confirmada rápidamente por el dueño de Twitter. «Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer», ha señalado Musk al Wall Street Journal. La conversación entre los dos está prevista el miércoles a las 18 horas local (23 hora española). 

El camino de DeSantis y el expresidente Donald Trump vuelve a cruzarse, esta vez como rivales.  

El gobernador, al frente de Florida desde 2018, entró en la campaña aquel año siendo un congresista casi desconocido; pero el apoyo del entonces presidente le permitió alcanzar una victoria ajustada

Desde su oficina de Tallahassee, DeSantis se ha ido distanciando del multimillonario y ocupando su propio espacio en la derecha estadounidense, con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración. 

El revuelo causado por algunas de sus medidas le ha brindado una enorme atención mediática más allá de las fronteras de Florida, en el sureste del país. Pero la batalla por la investidura republicana revelará si su nuevo estatus en el partido es suficiente para imponerse a Trump. 

Según numerosos sondeos, el expresidente aventaja por mucho margen al gobernador de 44 años, reelegido en noviembre de 2022 con una victoria aplastante. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D