THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania deja «fuera de combate» un barco ruso en una importante base del Mar Negro

Las autoridades rusas han denunciado esta semana varios intentos de ataques contra barcos civiles y de guerra

Ucrania deja «fuera de combate» un barco ruso en una importante base del Mar Negro

El buque Olenegorsky Gornyak. | Murad Sezer (Reuters)

Ucrania ha lanzado un ataque con drones marítimos contra un barco militar ruso que se encontraba en la base naval de la ciudad rusa de Novorosiysk, en el Mar Negro. En vídeos difundidos por redes sociales se puede ver como el dron impacta contra el barco, un buque de desembarco ruso de la clase Ropucha (Project 775). En las imágenes posteriores, se puede ver al barco escorado tras recibir el impacto.

Novorossiysk es un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de 1.500 km de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio. La mayor parte del petróleo kazajo destinado a la exportación transita por esta infraestructura.

Citado por los medios rusos, el Consorcio del Ducto del Caspio, que gestiona el oleoducto, ha asegurado que este no ha sufrido daños y que el petróleo seguía transitando hacia los barcos atracados en el puerto, según recoge AFP.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que ha frustrado este viernes el ataque nocturno con drones marítimos. «Esta noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania han intentado atacar la base naval de Novorosiysk con dos barcos no tripulados. En el proceso para repeler el ataque, los barcos no tripulados han sido detectados y destruidos por fuego de los barcos rusos que custodian la zona exterior de la base naval», reza un comunicado del ministerio publicado en su canal de Telegram.

Durante esta semana, las autoridades rusas han denunciado varios intentos de ataques contra barcos civiles y de guerra en la zona del mar Negro, donde han aumentado los ataques desde que Rusia decidió salirse del acuerdo de exportación de grano ucraniano acusando a Ucrania de incumplir su parte del plan.

Tanto Kiev como Moscú anunciaron tras la ruptura del acuerdo, logrado por primera vez en julio de 2022, que todos los buques que naveguen por las aguas del mar Negro se considerarán transportes de carga militar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D