THE OBJECTIVE
Internacional

Los turistas catalanes atrapados en Etiopía aterrizarán la tarde de este lunes en Barcelona

Está previsto que aterricen a las 17:45 horas de este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los turistas catalanes atrapados en Etiopía aterrizarán la tarde de este lunes en Barcelona

Un avión llega al Aeropuerto de Barcelona-El Prat | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El grupo de turistas catalanes atrapado en un hotel de Etiopía aterrizará a las 17:45 horas este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha confirmado la agencia de viajes a Europa Press. Los turistas llegarán desde la ciudad turca de Estambul tras perder el vuelo que llegaba alrededor de las 10 horas.

El grupo llevaba desde el 2 de agosto atrapado en la ciudad etíope de Addis Zenmen por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Estado y las milicias Fano en la región de Amhara, este sábado fueron evacuados a la capital Addis Abeba.

Turistas españoles atrapados en Etiopía

El grupo de turistas españoles que estaba atrapado desde principios de agosto en Etiopía debido a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Estado y las milicias Fano en la región de Amhara fue evacuado el pasado sábado 12 de agosto a la capital del país, Adís Abeba, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación a Europa Press.

El grupo conformado por 20 españoles, entre ellos 18 turistas y una guía, a los que se ha sumado otro español de origen etíope, aterrizó el sábado 12 de agosto a las 13.00 horas (hora española) en Adís Abeba procedentes de Bahir Dar, ciudad controlada por el Ejército a la que ya fueron trasladados previamente desde el hotel de Adis Zemen, en el que se encontraban atrapados desde el 2 de agosto.

A su llegada al aeropuerto de la capital, fueron recibidos por el embajador español en Etiopía, Manuel Salazar Palma, el cónsul Fernando Magallanes y otros miembros de la Embajada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D