THE OBJECTIVE
Internacional

Decenas de extranjeros muertos o desaparecidos por el ataque de Hamás a Israel

Varios de ellos participaron en una fiesta en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde murieron 250 personas

Decenas de extranjeros muertos o desaparecidos por el ataque de Hamás a Israel

Una mujer asiste a una vigilia durante una protesta proisraelí en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Londres. | Reuters

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 800 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaron en una fiesta rave en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde murieron al menos 250 personas. 

Ciudadanos extranjeros muertos o desaparecidos en Israel

Tailandia: 12 muertos y 11 secuestrados

Al menos doce tailandeses han muerto en territorio israelí, ocho han resultado heridos y once han sido secuestrados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. En Israel residen cerca de 30.000 tailandeses que trabajan, sobre todo, en la agricultura.

Nepal: 10 muertos y un desaparecido

Nepal ha reportado que diez ciudadanos han sido asesinados en la ofensiva, según el embajador en Tel Aviv. Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada ha informado que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido. 

Estados Unidos: 11 muertos

«Esto no es una tragedia lejana», afirmó el presidente Joe Biden, al lamentar el lunes la muerte de al menos 11 estadounidenses en el ataque de Hamás, además de probables rehenes, y reiteró su apoyo a Israel uniendo su voz a la de sus aliados europeos

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, afirmó el domingo que escuchó reportes de que hay estadounidenses entre los rehenes, pero que no tenía más detalles.

Ucrania: dos muertos

Dos mujeres ucranianas que vivían desde hace mucho tiempo en Israel han muerto a causa del ataque terrorista, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev.

Francia: dos muertos y 14 desaparecidos

Dos franceses han fallecido en el ataque, según el Ministerio de Relaciones Exteriores que ha reportado que no tiene noticias sobre 14 de sus ciudadanos cuya situación considera «muy inquietante».

Rusia: un muerto y cuatro desaparecidos

Al menos un ruso ha muerto y otros cuatro están desaparecidos, ha indicado este lunes la embajada de Moscú en Tel Aviv, citada por agencias rusas. 

Reino Unido: un muerto y una desaparecida

Nathanel Young, 20 años, que estaba sirviendo en el ejército israelí, ha sido asesinado durante el ataque, tal y como anunció el pasado domingo su familia en Facebook. Otra ciudadana británica de 26 años, está desaparecida, informó el embajador israelí en Reino Unido.

Camboya: un muerto

El primer ministro camboyano, Hun Manet, ha confirmado la muerte de un estudiante del país que se encontraba en Israel.

Canadá: un muerto y dos desaparecidos

El gobierno canadiense explicó el domingo que está intentando comprobar la muerte de un canadiense y la desaparición de otros dos ciudadanos.

Argentina: cuatro muertos y cinco desaparecidos

La cancillería argentina ha confirmado la muerte de cuatro argentinos y la desaparición de otros cinco. Entre los fallecidos uno ha sido identificado como Rodolfo Fabián Skariszewski, que residía en Moshav Ohad, ha confirmado un portavoz de la cancillería argentina a AFP.

Una manifestación a favor de Israel en Buenos Aires. | Reuters

Alemania: varios secuestrados

Varios ciudadanos alemanes, que también tenían la nacionalidad israelí, fueron secuestrados, declaró el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

México: dos rehenes

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, ha informado que hay dos mexicanos secuestrados en Israel.

Italia: dos desaparecidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha indicado que dos ciudadanos, que también tienen la nacionalidad israelí, están reportados como desaparecidos. 

Brasil: tres desaparecidos

La cancillería brasileña ha informado el lunes que hay «tres brasileños desaparecidos». Todos tienen también la nacionalidad israelí y estaban en el festival de música cerca de la Franja de Gaza.

España: dos desaparecidos

Hay dos españoles «afectados» por el ataque de Hamás, tal y como anunció el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, declinando dar detalles sobre ellos, o precisar si murieron, fueron secuestrados o están desaparecidos. Se trata de Maya Villalobo, una sevillana de 19 años, y de Iván Illarramendi Saizar, de 46 años y natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz.

Dos imágenes de Maya Villalobo durante su servicio militar en el Ejército israelí.

Paraguay: dos desaparecidos y dos muertos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel. El diario La Nación de Asunción publicó el domingo en su página digital que «el paraguayo David Schvartzman y su esposa fallecieron en los ataques a Israel».

Colombia: dos desaparecidos

El embajador de Israel en Colombia ha asegurado que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados. 

La Cancillería informó que ha recibido «algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel». 

Tanzania: dos desaparecidos

El embajador de Tanzania en Israel, Alex Kallua, reportó a la AFP, que hay dos ciudadanos de sus país desaparecidos.

Panamá: una desaparecida

El gobierno de Panamá informó de que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, «se encuentra entre los desaparecidos tras la incursión del grupo palestino Hamás» en Israel. 

Irlanda: una desaparecida

Una irlandesa, de 22 años, que también tiene la nacionalidad israelí, está desaparecida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D