THE OBJECTIVE
Internacional

Scholz tuvo que tirarse al suelo en el aeropuerto de Tel Aviv por una amenaza de bomba

El canciller asegura que Berlín «debe garantizar la existencia de Israel» en respuesta a la «propia historia de Alemania»

Scholz tuvo que tirarse al suelo en el aeropuerto de Tel Aviv por una amenaza de bomba

El canciller alemán, Olaf Scholz, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu | Reuters

El avión en el que viajaba ayer el canciller alemán, Olaf Scholz, a Israel tuvo que ser evacuado este martes debido a una amenaza de ataque. Esto ocurrió a la llegada del mandatario y de la comitiva germana al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Scholz, que estaba de visita en el país para trasladar su apoyo tras la ofensiva de Hamás el pasado 7 de octubre, tuvo que refugiarse cuerpo a tierra en la pista tras sonar las sirenas que alertaban de un ataque con misiles. Posteriormente fue trasladado a un refugio antiaéreo.

Scholz ha asegurado durante el encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Berlín «debe garantizar la existencia de Israel» en respuesta al Holocausto y a la «propia historia de Alemania». Durante una rueda de prensa conjunta en la localidad de Tel Aviv, donde ha tenido lugar el encuentro, Scholz ha recalcado que Alemania «tiene una responsabilidad» al respecto y ha recalcado que «es importante dejarlo claro ante una situación tan difícil».

Así, ha instado a otros países de la zona a evitar «entrar en este conflicto», algo que ha calificado como un «error imperdonable». «En momentos así, Alemania no tiene otra opción más que estar con Israel», ha dicho, según han recogido medios israelíes. «Israel tiene derecho a defenderse y a luchar contra el terrorismo de acuerdo con el Derecho Internacional. Todos los países tienen el derecho de proteger a sus ciudadanos», ha recalcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D