THE OBJECTIVE
Internacional

La junta militar de Níger frustra una operación para liberar al depuesto presidente Bazoum

Los militares han llevado a cabo redadas en diferentes distritos de la capital, Niamey

La junta militar de Níger frustra una operación para liberar al depuesto presidente Bazoum

El general nigerino Abdourahmane Tchiani. | Europa Press

La junta militar de Níger habría frustado la noche del miércoles 18 al jueves 19 de octubre una supuesta operación llevada a cabo por un grupo de mercenarios para liberar al presidente Mohamed Bazoum, retenido desde en el Palacio Presidencial desde que fue depuesto el pasado 26 de julio.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso el portal de noticias nigerino ActuNiger, y a la espera de confirmación oficial, los servicios de Seguridad y de Contraespionaje, así como la Guardia Presidencial, habrían logrado frustrar dicha operación, que ha dejado también «varias» detenciones.

Los militares han llevado a cabo redadas en diferentes distritos de la capital, Niamey, en particular en el de Tchangarey, en los alrededores del Hospital General, donde el supuesto comando de mercenarios se habría desplegado.

Un grupo de militares liderado por Abdourahmane Tchiani, jefe de la Guardia Presidencial, destituyó a Bazoum a finales de julio, siendo así el quinto golpe de Estado desde que Níger se independizó de Francia en 1960. En agosto la junta formó un gobierno transitorio, en medio de la posibilidad de una intervención militar por parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D