THE OBJECTIVE
Internacional

Entran diez camiones de ayuda humanitaria a Gaza y abre otro punto de bombeo de agua

La Media Luna Roja informa de que «hasta el momento no se ha permitido la entrada de combustible»

Entran diez camiones de ayuda humanitaria a Gaza y abre otro punto de bombeo de agua

Un camión con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. | Ahmed Gomaa (Europa Press)

La Media Luna Roja Palestina ha informado este domingo de que han entrado diez camiones con ayuda humanitaria a través del paso de Rafah que separa la Franja de Gaza de Egipto, según informa Europa Press.

«Hoy hemos recibido diez camiones de nuestros hermanos de la Media Luna Roja Egipcia a través del paso de Rafah», ha informado la organización humanitaria palestina a través de Facebook. En el cargamento hay alimentos y suministros médicos.

La Media Luna Roja Palestina ha destacado que hasta el momento han entrado 94 camiones con ayuda humanitaria desde el inicio del actual conflicto, el pasado 7 de octubre, cuando antes del mismo entraban en el enclave palestino aproximadamente un centenar de camiones diarios.

La organización informa de que «hasta el momento no se ha permitido la entrada de combustible«, vital para el funcionamiento de los generadores que abastecen de electricidad a los hospitales de Gaza.

Abre un segundo punto de bombeo de agua

También este domingo, la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí han confirmado, como ya adelantó el sábado el ministro palestino para el Agua, Mazen Ghoneim, la apertura de un segundo punto de bombeo para aliviar la enorme crisis de falta de agua potable que sacude el sur de la Franja de Gaza, destino de cientos de miles de desplazados que han huido de sus hogares en las últimas semanas, según informa Europa Press.

Tras el anuncio ayer de Ghoneim, la oficina israelí encargada de las relaciones con los territorios palestinos ocupados, la COGAT, ha confirmado la apertura de la segunda de las tres grandes tuberías de la Franja. El enclave recibirá ahora 28,5 millones de litros de agua diarios, la mitad de los que Israel permitía antes de la guerra, de acuerdo con la declaración recogida por el Times of Israel.

Según la COGAT, ahora mismo hay agua suficiente como para solventar los requisitos humanitarios, una afirmación que de momento no han verificado ni la Autoridad Palestina ni la autoridad de Hamás en el enclave. De hecho, y en declaraciones recogidas por Al Yazira, Ghoneim se ha limitado a indicar que esta decisión simplemente «reducirá la escasez de agua en el enclave», todavía en peligro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D