THE OBJECTIVE
Internacional

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25% por segunda vez

El organismo asegura que «la política monetaria deberá ser restrictiva» para que «la inflación vuelva al 2%»

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25% por segunda vez

Edificio del Banco de Inglaterra en Londres | Jonathan Brady (Europa Press)

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el 5,25%, su nivel más alto desde abril de 2008, según ha anunciado la institución.

«La política monetaria deberá ser lo suficientemente restrictiva durante el tiempo suficiente para que la inflación vuelva al objetivo del 2% de forma sostenida a medio plazo», ha afirmado el Banco de Inglaterra, que ha avisado de que «podría ser necesario» un endurecimiento adicional si la inflación persiste.

Así, el instituto emisor ha decidido no reanudar la secuencia de 14 reuniones consecutivas de incrementos en el precio del dinero que interrumpió en septiembre. No obstante, en esta ocasión, la votación ha estado menos reñida que en la cita precedente, con seis de sus miembros a favor de pausar los tipos frente a los tres que abogaban por una subida de 25 puntos básicos.

En la cita de hace seis semanas, el aumento de tipos en 25 puntos contó con cuatro votos a favor frente a los cinco que abogaron por mantenerlos inalterados, que, finalmente se impusieron. El Comité ha afirmado que ha habido pocos cambios en cuanto a la persistencia de la inflación en el país desde septiembre, mientras que sí se han observado «algún impacto» de la política monetaria restrictiva sobre el mercado laboral y los niveles de actividad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D