THE OBJECTIVE
Internacional

Jordania denuncia un bombardeo israelí contra su hospital de campaña en Gaza

El ministro de exteriores jordano asegura que Israel «no puede afirmar que hay túneles» bajo el mismo

Jordania denuncia un bombardeo israelí contra su hospital de campaña en Gaza

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi. | Reuters

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha denunciado un bombardeo del Ejército de Israel contra el hospital de campaña jordano instalado en la Franja de Gaza, acto que ha considerado como una «extensión de los crímenes de guerra cometidos» por los israelíes.

«Estamos tomando todos los procesos legales, diplomáticos y políticos necesarios para hacer frente a lo que consideramos un crimen (…) Es un crimen de guerra que ha ocurrido en el marco del bombardeo de hospitales que han ido aumentando en Gaza en los últimos días», ha declarado el ministro durante una entrevista con la televisión estatal jordana Al Mamlaka.

Además, ha asegurado que Israel «no puede afirmar que hay túneles bajo el hospital de campaña», acusación que las autoridades israelíes han usado desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para justificar ataques contra infraestructura civil.

En ese sentido, ha asegurado que Israel ha violado el Derecho Internacional y que está cometiendo crímenes de guerra y «privando a los niños palestinos» de su educación y que, como «potencia ocupante», el Ejército israelí debe proporcionar protección a todos los hospitales y no impedir el cumplimiento de sus servicios.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que se cobró la vida de cerca de 1.200 personas y tomó como rehén a otras casi 240. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, lanzaron poco después una cruenta contraofensiva que deja ya más de 11.500 palestinos muertos en la Franja de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D