THE OBJECTIVE
Internacional

Sudáfrica pide al Tribunal Penal Internacional investigar a Israel por crímenes de guerra

Cyril Ramaphosa también ha recordado su condena a los ataques de Hamás en territorio israelí

Sudáfrica pide al Tribunal Penal Internacional investigar a Israel por crímenes de guerra

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphos. | Xabiso Mkhabela (Xinhua News)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este miércoles que ha presentado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) una petición para iniciar una investigación contra Israel por crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

«Hemos dejado muy clara nuestra oposición a las operaciones que se están llevando a cabo, en particular las que tienen ahora como objetivo hospitales en los que bebés, mujeres y heridos mueren como moscas (…), hemos remitido toda esta acción del Gobierno israelí al TPI. Lo hemos hecho porque creemos que allí se están cometiendo crímenes de guerra», ha declarado Ramaphosa durante una rueda de prensa en Doha (Qatar), donde se encuentra de visita de Estado.

Condena a los ataques de Hamás

Además, ha recordado su condena a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes en manos de las milicias palestinas.

«Aborrecemos lo que está ocurriendo ahora en Gaza, que se ha convertido en un campo de concentración y se está produciendo un genocidio«, ha añadido Ramaphosa, según recoge el diario Daily Maverick.

Las operaciones terrestres y aéreas del Ejército israelí en la Franja de Gaza han dejado más de 11.500 palestinos muertos, de los que más de 4.500 son menores, y cerca de 30.000 heridos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D