THE OBJECTIVE
Internacional

Albares afirma que la crisis diplomática entre Israel y España está zanjada

El ministro de Exteriores ha vuelto a exigir la «liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes»

Albares afirma que la crisis diplomática entre Israel y España está zanjada

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares | David Zorrakino / Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este martes que tras la reunión con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y la mantenida por la embajadora española, Ana Sálomon Pérez, con la cancillería israelí, «piensa que sí» se ha zanjado la crisis diplomática entre ambos países.

En una entrevista con Telecinco, recogida por Servimedia, José Manuel Albares señaló que da por solucionado el incidente diplomático con Israel. Desde el departamento que dirige se trasladó ayer a la embajadora de Israel en España, dos cosas: «La primera que las palabras completamente falsas que dirigió el Gobierno de Israel hacia el presidente del Gobierno son inaceptables para nosotros, y que desde luego no pueden reproducirse en el futuro ni contra el presidente del Gobierno, ni hacia ningún miembro del Gobierno de España».

«Y en segundo lugar recordamos lo que hemos venido diciendo desde el primer minuto del ataque terrorista de Hamás contra Israel. Ese rechazo del ataque terrorista, la solidaridad con las víctimas de ese ataque, entre las que encontramos a dos españoles, por cierto, a Maya y a Iván, que van a estar siempre, siempre en nuestra memoria», subrayó. Además «exigimos a cada oportunidad (…) liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes», agregó.

España insiste

Pero también se le trasladó a la embajadora israelí que «la voz de España no se va a reducir un ápice. Y yo como ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, vamos a seguir solicitando un alto el fuego humanitario que sea lo más amplio posible, y una solución definitiva para el conflicto entre Palestina e Israel que no es otra que el reconocimiento de un Estado Palestino», recalcó.

Preguntado por si está zanjada la crisis con Israel, el ministro aseveró que «tanto lo que me ha trasladado nuestra embajadora en Israel como la actitud ayer de la embajadora israelí me hace pensar que sí». «Lo que ha dicho el presidente del Gobierno es lo que venimos diciendo desde el 7 de octubre y no es distinto lo que dijo en el paso de Rafah de lo que dijo en Israel y de lo ha estado diciendo en otros países de Oriente Medio», insistió.

«El día anterior se reunió con Herzog, el presidente de Israel, y con Benjamín Netanyahu, el primer ministro, se recogió en uno de los Kibutz que fueron asaltados en ese ataque terrorista, y las palabras fueron muy similares», explicó. «Un día no pasa nada, y al día siguiente sí» se preguntó. «Sinceramente, creo que no hay que extenderse más sobre esto», apostilló.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D