THE OBJECTIVE
Internacional

Abascal charla con Elon Musk sobre «la importancia de X para la libertad de expresión»

Han coincidido en Roma, en la convención anual del partido gubernamental Fratelli d’Italia

Abascal charla con Elon Musk sobre «la importancia de X para la libertad de expresión»

Santiago Abascal conversa con Elon Musk en el marco evento anual de Hermanos de Italia. | Vox (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha conversado este sábado en la capital italiana, Roma, con el empresario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y la red social X, durante la convención anual del partido gubernamental Fratelli d’Italia.

Abascal, entre otras cosas, ha transmitido a Musk «la importancia de X para la libertad de expresión» y para «combatir la cancelación ideológica» de la «cultura woke», según un comunicado de su partido que recoge la agencia Efe.

Musk, por su parte, ha asegurado que conocía a Abascal por su reciente entrevista con Tucker Carlson, difundida por X y que ha calificado de «muy interesante», según la misma fuente.

El líder de Vox ha estado entre el público que ha escuchado la intervención de Elon Musk en «Atreju», la convención nacional del partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Fratelli d’Italia.

Este domingo, día de la clausura del foro, pronunciará un discurso a las 10.45 horas. 

El evento comenzó el jueves 14 y termina este domingo y se ha realizado en honor a «la juventud conservadora del país». Llamada «Atreju» —manifestación política juvenil de la derecha italiana que tiene lugar cada año desde 1998—, la celebración para jóvenes conservadores tendrá un poco más de brillo que el festival de los últimos 26 años; y es que por primera vez contará con Meloni en la posición de primera ministra, durará cuatro días y tendrá la temática de fantasía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D