THE OBJECTIVE
Internacional

Secuestran a cuatro policías en Ecuador tras el decreto de estado de excepción

Las autoridades han registrado numerosos incendios de vehículos entre las provincias de Esmeralda, Los Ríos, Guayas y Pichincha

Secuestran a cuatro policías en Ecuador tras el decreto de estado de excepción

Agentes de la Policía de Ecuador | Policía de Ecuador

Cuatro policías ecuatorianos han sido secuestrados este lunes por la noche después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretase el estado de excepción y toque de queda de 23.00 horas hasta las 05.00 horas (local) ante la situación de inseguridad que vive el país latinoamericano.

«Esta noche, en la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar. Asimismo, en la ciudad de Quito, en la UPC Llano 1, un servidor policial fue secuestrado por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas», ha anunciado la Policía de Ecuador en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Los equipos y unidades especiales de la Policía ya se encuentran realizando trabajos para localizar y rescatar a los secuestrados, así como para detener a los culpables. «Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad», ha añadido la Policía.

Además, numerosos vehículos han sido incendiados entre las provincias de Esmeralda, Los Ríos, Guayas y Pichincha, según ha informado la cadena de televisión Ecuavisa.

Estado de excepción por la inseguridad

La medida anunciada por Noboa se ha visto precipitada por la reciente huida de prisión del jefe del grupo criminal Los Choneros, Adolfo Villamar Macías, alias ‘Fito’, que se habría dado por «infiltraciones» en las propias instituciones.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el domingo la evasión de ‘Fito’ de la cárcel Regional Guayas, en Guayaquil, una de las implicadas en la reciente ola de violencia e inestabilidad dentro de los presidios ecuatorianos.

El sistema penitenciario de Ecuador ha sido uno de los focos recurrentes de violencia en la escalada de inseguridad que vive el país sudamericano, fruto de un aumento de la actividad de grupos armados y de combates entre las propias bandas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D