THE OBJECTIVE
Internacional

Milei suspende 27.000 programas sociales por irregularidades

Los beneficios de jubilación o pensión fueron «algunas de las incompatibilidades» detectadas

Milei suspende 27.000 programas sociales por irregularidades

Javier Milei, presidente de Argentina.

El Ministerio de Capital Humano del Gobierno de Milei ha anunciado este sábado la baja «más de 27.000 planes sociales» tras detectar «incompatibilidades» en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. La medida ahorrará además 2.000 millones de pesos (2,23 millones de euros).

«El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes ‘potenciar trabajo’ y 12 ‘potenciar empleo’ con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional», ha explicado el organismo oficial.

El Ministerio argentino ha destacado que «algunas de las incompatibilidades» detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas tras cruzar información entre Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D