THE OBJECTIVE
Internacional

Detenido un hombre que amenazaba con matar a Milei y poner bombas en la Casa Rosada

Según la ministra de Seguridad, el arrestado «llamaba al 911 para amenazar al presidente y hacía amenazas de bomba»

Detenido un hombre que amenazaba con matar a Milei y poner bombas en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Javier Milei, en el balcón de la Casa Rosada tras su investidura. | Europa Press/Contacto/Maximiliano Ramos

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado este miércoles de que ha detenido a un hombre que amenazaba con matar al presidente argentino, Javier Milei, y poner bombas contra edificios del Gobierno, como en la Casa Rosada, sede gubernamental.

«Llamaba al 911 para amenazar al presidente y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros (…) En esta Argentina, el que las hace las paga«, ha afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Las autoridades del país latinoamericano, en una operación de la División de Delitos Constitucionales en la provincia de Buenos Aires, han detenido a un hombre de 48 años que ha quedado a disposición judicial bajo la acusación de «intimidación pública», informa la agencia de noticias argentina Télam.

La cartera ministerial ha señalado que «a través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo».

Con estos datos, el juez ha ordenado el registro de la finca donde se ha conseguido llevar a cabo la detención del sospechoso, donde los investigadores han realizado la incautación de «elementos de interés para la causa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D