THE OBJECTIVE
Internacional

Asesinan a la hija de un guardaespaldas de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Milei

«Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan», ha dicho el presidente

Asesinan a la hija de un guardaespaldas de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Milei

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. | REUTERS/Martin Cossarini

Varios hombres armados han matado este lunes a una niña de nueve años, hija de un guardia de seguridad de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en un asalto en Buenos Aires, tras lo que los atacantes huyeron del lugar de los hechos, si bien las autoridades han detenido a un sospechoso.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.15 horas (hora local), cuando la menor se encontraba con su padre, el agente de la Policía Federal de Argentina (PFA) Eduardo Aguilera, en su vehículo al salir de su domicilio. Al menos dos hombres se aproximaron con intenciones de robo y le hirieron de gravedad en la cabeza y una de las manos. Tras ello, fue trasladada al Hospital Churruca, pero sucumbió a sus heridas, según fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam.

Cuando la Policía llegó al lugar del incidente, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo. Las autoridades están investigando la grabación de las cámaras de seguridad, en el que se ve cómo el padre aceleró con intenciones de huir cuando se produjeron los disparos.

«Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor», ha señalado Bullrich. Antes de conocer que la menor de edad había fallecido, la ministra aseveró que perseguiría a «estos criminales»: «La van a pagar», remarcó tras denunciar «este brutal atentado a balazos».

Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, ha trasladado sus condolencias a los padres de la niña y ha aseverado que «cuentan» con su apoyo y el de «todo el Gobierno Nacional». «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente (…) Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D