THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía alemana asegura que detuvo a 'El Pastilla' durante un robo en Leipzig

Yusef M. L. no portaba ningún documento de identificación cuando fue arrestado este jueves en Alemania

La Policía alemana asegura que detuvo a ‘El Pastilla’ durante un robo en Leipzig

Yusef M. L., alias 'El Pastilla'.

Las fuerzas de seguridad alemanas localizaron a Yusef M. L., alias ‘El Pastilla’, durante un robo en la estación de Leipzig, según ha informado este viernes la Policía Federal de Alemania, que ha confirmado que pudo verificar su identidad cotejando las huellas dactilares.

‘El Pastilla’, fugado en diciembre del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid), no portaba ningún documento de identificación cuando fue arrestado, en torno a las 16.15 horas del jueves. Ya ha comparecido este viernes ante un tribunal de distrito de Leipzig, a la espera de que se resuelva la extradición pedida por España.

Según ha informado este viernes la Policía española, los investigadores siguieron una primera pista con sus colegas franceses por la posibilidad de que estuviera en Montpellier, hasta dar posteriormente con información que situaba a ‘El Pastilla’ en Colonia, donde había encontrado cobijo por parte de una familia.

En concreto, una persona similar al fugitivo llegó a ser visualizada por una cámara de circuito cerrado de televisión en las proximidades del domicilio, pero no había certeza de su identidad.

Tras realizar comprobaciones de cotejo facial contra ABIS con la Comisaría General de Policía Científica-Grupo de Fisonómicos, se obtuvo la comprobación positiva de que se trataba del fugitivo fugado de Alcalá-Meco.

Por ello, se solicitó de los homólogos de fugitivos en Alemania máxima atención a los posibles movimientos de esta persona y entorno, estableciéndose una alerta sobre el mismo que llevó a su detención en la tarde de este jueves en las proximidades de la estación alemana de Leipzig.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D