THE OBJECTIVE
Internacional

DeSantis abandona la carrera por la nominación republicana y allana el camino a Trump

El republicano ha reconocido que, tras su segundo puesto en Iowa, «no hay un camino claro a la victoria»

DeSantis abandona la carrera por la nominación republicana y allana el camino a Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. | Agencias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado este domingo que abandona la carrera por convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre.

DeSantis ha publicado un vídeo en el que ha reconocido que, tras su segundo puesto en los caucus de Iowa, «no hay un camino claro a la victoria». «Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,… lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña», ha explicado.

En su mensaje ha expresado su apoyo a su principal rival, Donald Trump. «Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (…). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro«, ha indicado.

«Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchurado que representa Nikki Haley«, ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D