THE OBJECTIVE
Internacional

La cadena BBC despide a una trabajadora por comparar a varios líderes israelíes con Hitler

La coordinadora de programación de BBC Three ha acusado a los judíos de ser «escoria mentirosa»

La cadena BBC despide a una trabajadora por comparar a varios líderes israelíes con Hitler

Logo de la cadena BBC | Anthony Devlin/PA Wire/dpa

La cadena británica de televisión BBC ha despedido este lunes a Dawn Queva, una de sus trabajadoras, por comparar a varios líderes israelíes con Adolf Hitler, una serie de comentarios que han suscitado polémica y que se producen a medida que avanza la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

La coordinadora de programación de BBC Three ha acusado a los judíos de ser «escoria mentirosa» y ha afirmado que la familia de banqueros Rothschild está detrás del ‘Holohoax’, una palabra con la que ha querido referirse al «bulo» del Holocasuto. Asimismo, ha tachado a la población caucásica de ser una «invasora mutante» y una «raza bárbara sanguinaria, rapaz, asesina, genocida, ladrona y parasitaria».

En una serie de mensajes difundidos a través de Facebook, Queva ha señalado además que Reino Unido es, en realidad, el «UKKK», una aparente referencia al grupo supremacista blanco estadounidense de extrema derecha Ku Klux Klan, conocido por sus siglas KKK, según informaciones recogidas por el diario ‘The Telegraph’.

El conocido periodista británico Andrew Neil, también de la BBC, había pedido que Queva fuera despedida por considerar que sus palabras eran sumamente «vergonzosas». Por su parte, el director general de la BBC, Tim Davie, organizó la semana pasada una reunión de personal para abordar la posibilidad de que se produzcan comentarios antisemitas en plena ofensiva en Gaza.

Ya en 2014, Queva se había referido a los judíos asquenazíes como «AshkeNAZI» y se refirió entonces al Holocausto como el «supuesto holocausto del falso judío en Europa».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D