THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía apunta a una discusión entre varias personas como origen del tiroteo en Kansas

«No había ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento local», ha sentenciado la Policía local

La Policía apunta a una discusión entre varias personas como origen del tiroteo en Kansas

Vehículos de Policía en Kansas City tras un tiroteo durante el desfile de la victoria de los Kansas City Chiefs. | Europa Press

La jefa de Policía de Kansas City ha señalado que el tiroteo ocurrido en la víspera durante el desfile de victoria de los Chiefs en la LVIII edición de la Super Bowl tenga ningún vínculo con el terrorismo y ha apuntado a una posible discusión entre varias personas como origen del incidente.

«Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no había ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento local. Esto parecía ser una disputa entre varias personas que terminó en un tiroteo», ha manifestado en rueda de prensa la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves.

Las autoridades de la ciudad ya detuvieron en la víspera a tres personas por su supuesta relación con un tiroteo en el que murió una persona y más de una veintena resultaron heridas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó la ocasión para pedir una vez más medidas contra la violencia armada.

Respecto a los detenidos, dos de los cuales son menores de edad, la jefa de Policía Graves ha reconocido que aún no han sido acusados de ningún delito en particular, y que las autoridades disponen de un plazo de 24 horas desde su arresto para presentar cargos o, en caso contrario, liberarlos, recoge CNN.

Asimismo, Graves ha informado que todas las víctimas del tiroteo tienen edades comprendidas entre los ocho y los 47 años, si bien la mayoría de ellas son menores de 16 años. De los heridos enviados al hospital, ocho se encuentran en estado crítico, siete en estado grave y seis más en condición estable.

Durante la misma rueda de prensa, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, ha aseverado que lo ocurrido en la víspera no amedrentará a las autoridades, que preparan ya un desfile para el Día de San Patricio y no dudarán en celebrar una hipotética futura victoria de los Chiefs.

«Desafortunadamente, este no es el primer tiroteo en un desfile o manifestación en nuestro país. Este es ciertamente un incidente trágico para nosotros porque no tenemos experiencia en ello», ha manifestado Lucas, que lamenta que hay una «violencia armadas» que amenaza a la población de Kansas City y de parte del país.

El tiroteo se produjo ya durante los últimos compases de la celebración en las inmediaciones de Union Station, una estación de ferrocarril reconvertida en centro de ocio en la ciudad de Misuri. En el desfile estaban presentes la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, el de Misuri, Mike Parson, que tuvieron que ser evacuados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D