THE OBJECTIVE
Internacional

El Kremlin acusa a países europeos de usar sus embajadas para apoyar a opositores rusos

La población rusa está llamada a las urnas desde el 15 hasta el 17 de marzo para escoger al próximo presidente

El Kremlin acusa a países europeos de usar sus embajadas para apoyar a opositores rusos

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. | Maxim Shipenkov/ Pool via REUTERS

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha aseverado este lunes que varios países de la Unión Europea instrumentalizan sus Embajadas en Moscú para apoyar a candidatos opositores de cara a las elecciones presidenciales de Rusia, previstas para mediados de mes.

De acuerdo con Lavrov, las autoridades rusas cuentan con «una gran cantidad de materiales» que evidencian que países europeos preparan «mecanismos de intervención» y «proyectos de apoyo a los opositores no sistémicos» a través de sus embajadas, recoge la agencia TASS.

«En general, las embajadas no tienen derecho a hacer este tipo de cosas», ha aseverado el encargado de la diplomacia rusa durante una intervención en el Festival Mundial de la Juventud celebrado en Sochi, en el extremo suroeste de Rusia.

La población rusa está llamada a las urnas desde el 15 hasta el 17 de marzo para escoger al próximo presidente del país, si bien el actual mandatario, Vladimir Putin, parte con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos.

La Justicia rusa y las autoridades electorales han tumbado las candidaturas de algunos aspirantes opositores. Los comicios se celebran apenas unas semanas después de la muerte en prisión del destacado opositor ruso Alexei Navalni.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D