THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU muestra su preocupación por los esfuerzos de modernización militar de China

Ha señalado que las autoridades chinas están «empeñadas» en la adquisición de tecnologías y de ‘know-how’

EEUU muestra su preocupación por los esfuerzos de modernización militar de China

Militares chinos | Tang Wen - Europa Press

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado este miércoles su preocupación por los «rápidos y opacos» esfuerzos de modernización militar de China, unas declaraciones que llegan unos días después de que Pekín anunciase un incremento del 7,2 por ciento de su presupuesto para Defensa en 2024. «Llevamos mucho tiempo expresando nuestra preocupación por sus rápidos y opacos esfuerzos de modernización», ha destacado Miller durante una rueda de prensa.

Tras ello, ha señalado que las autoridades chinas están «empeñadas» en la adquisición de tecnologías y de ‘know-how’ (conjunto de conocimientos y técnicas acumulados, que permite desarrollar con eficacia una actividad en el ámbito artístico, científico o empresarial) de doble uso, demostrando que su estrategia se basa en la fusión de las industrias civil y militar.

El pasado martes, China anunció un aumento de su gasto del PIB en Defensa por valor de 1.600 billones de yuanes (unos 207.000 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,2 por ciento respecto al año anterior. Cabe destacar que este porcentaje también fue el mismo para la subida anunciada en 2023, y supuso el ritmo más rápido desde 2019, todo ello en medio de las crecientes tensiones en la isla de Taiwán y con Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D