Italia impone restricciones a viajes nacionales: la gente solo se podrá mover por trabajo o por salud

Lifestyle

Italia impone restricciones a viajes nacionales: la gente solo se podrá mover por trabajo o por salud
Foto: TIZIANA FABI

El Gobierno italiano ordena «evitar los desplazamientos» y las concentraciones en toda Italia por coronavirus. Así lo ha anunciado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que ha extendido esta noche las medidas de aislamiento a todo el país, hasta ahora sólo afectaba a la región de Lombardía y 14 provincias —más de 16 millones de habitantes—. De esta forma, la gente solo se podrá mover por trabajo, por salud o por otros motivos justificados de urgencia.

«No hay más tiempo, hay que aplicar medidas duras», ha señalado Conte durante una rueda de prensa tras la actualización de los datos sobre la epidemia facilitados por Protección Civil: 7.985 infectados, más de 1.500 más en un día, 724 recuperados, y 463 muertes. Italia es el segundo país más afectado después de China.

De esta forma, las nuevas medidas, que estarán en el Diario Oficial esta noche se aplicarán a partir de mañana. De igual forma, ha concretado que los institutos permanecerán cerrados hasta el 3 de abril y la cancelación de los eventos deportivos, como el campeonato de fútbol. «No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo», ha declarado el jefe del gobierno italiano, sin precisar si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

Por otro lado, el jefe de protección civil , Angelo Borrelli, ha informado que se han entregado alrededor de un millón de mascarillas en todo el país, cien mil han ido a parar a las prisiones. «A partir de mañana distribuiremos 100 mil máscaras en instituciones penitenciarias», ha comentado. Y es que en estos momentos, el país teme que haya motines generalizados en sus prisiones en rechazo a las drásticas medidas gubernamentales,la prohibición de que haya visitas y la suspensión de los permisos de salida.