The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, trabaja en una nueva película de ‘Star Wars’

Redacción TO
Foto: Jordan Strauss | Invision/AP

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está trabajando junto a Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, en una nueva película de Star Wars, según ha confirmado el presidente de Disney, Alan Horn, al medio especializado The Hollywood Reporter.

“Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy (Kathleen Kennedy) está detrás de una nueva era para la narración de Star Wars, y sabiendo el acérrimo fan que es Kevin (Feige) tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajen juntos en una película de Star Wars‘”, ha dicho Horn.

Más allá de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker y este proyecto recién desvelado con Feige y Kennedy, los ejecutivos de Disney, propietaria de Lucasfilm, ya tenían en mente planes para continuar esta serie de películas que ideó George Lucas.

Así, anunció en mayo que estrenará tres nuevas películas de Star Wars en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026. Por el momento, sobre estas películas solo se sabe que la que se estrenará en 2022 será la primera parte de una trilogía que preparan David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie Juego de Tronos.

Al frente de Marvel Studios, Feige se ha convertido en una de las figuras más poderosas e influyentes de Hollywood en la actualidad y ha convertido el cine de superhéroes en una máquina imparable de hacer dinero.

Los vengadores: Endgame, estrenada en abril de 2019 y que culminó una década de películas entrelazadas sobre las historias de los cómics de Marvel, superó a Avatar y es ahora la película más taquillera de la historia, con 2.796 millones de dólares recaudados en todo el mundo.