The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Kim Jong-un asciende a su hermana dentro del Partido de los Trabajadores

The Objective
Última actualización: 26 Feb 2019, 6:07 pm CEST
Foto: DAMIR SAGOLJ | Reuters

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha ascendido a su hermana dentro del partido único del país, ha informado la prensa local este domingo. Kim Yo-Jong se ha convertido en miembro suplente del buró político del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, explica la agencia oficial KCNA.

Kim Yo-Jon se ha mostrado en público en varias ocasiones junto a su hermano en actos políticos y ha jugado un papel muy importante en la propaganda del partido. Ambos son hijos del exdirigente Kim Jong-Il y de su tercera esposa, Ko Yong Hui.

El ascenso ha sido anunciado junto a decenas de otros ascensos por el líder norcoreano en una reunión del partido. Uno de los colaboradores más cercanos a Kim Jong-un, Choe Ryong-hae, se ha convertido también en miembro del Comité Central Militar del Partido.

Durante la reunión del partido, Kim Jong-un ha hablado sobre los programas nucleares y balísticos de su país, defendiendo su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos después de que Donald Trump dijera que “solo una cosa funcionará” con Corea del Norte. “Las armas nucleares de la República Democrática de Corea son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”, ha dicho el líder norcoreano.

Estos ascensos y declaraciones se producen en un contexto de fuertes tensiones con Estados Unidos debido a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. Kim Jong-un y Donald Trump llevan semanas amenazándose, y Corea del Norte ha decidido desarrollar sus programas militares a pesar de las múltiples sanciones de la ONU.