The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La Casa Blanca cancela su suscripción al 'New York Times' y al 'Washington Post'

Redacción TO
Última actualización: 23 Oct 2019, 4:40 pm CET
Foto: Pablo Martinez Monsivais | AP

La Casa Blanca ha anunciado que no renovará la suscripción a los diarios  New York Times y Washington Post, dos periódicos a los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado reiteradamente de “falsos”, según informa el diario estadounidense Politico. El presidente ya había dejado caer sus intenciones durante una intervención en Hannity, el famoso programa de Fox News. “Probablemente prescindamos del Times y del Washington Post“, declaró Trump el pasado lunes en el programa, “son falsos”.

Algunos periodistas, como el reportero de la CNN Daniel Dane, han interpretado a través de Twitter sus palabras, y han concluido que se refiere a dar de baja la suscripción a los diarios, no a echar a sus reporteros de la Casa Blanca. Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, ha confirmado a Politico que dichas interpretaciones son correctas.

El presidente ha mostrado en repetidas ocasiones su descontento con la forma en la que estos medios lo retratan. En una entrevista en el Despacho Oval con reporteros del New York Times y el editor del diario, A.G. Sulzberger, Trump se quejó de que no interpretan sus actos justamente. “Todo el mundo piensa que el New York Times me trata horriblemente“, apuntó en la entrevista, “el Washington Post también, pero el Times aún más. Sinceramente, creo que perdéis credibilidad con eso. No creo que haya tenido una buena historia en el New York Times“.