La compañía de Harvey Weinstein negocia su venta con un fondo de inversiones

Cultura

La compañía de Harvey Weinstein negocia su venta con un fondo de inversiones
Foto: Andrew Kelly| Reuters

The Weinstein Company, la empresa cofundada por Harvey Weinstein, ha anunciado este lunes que está en negociaciones para su venta al fondo de inversiones Colony Capital, a pesar de haberlo negado hace tan solo unos días. Este anuncio se da tras el escándalo creado por las graves acusaciones de violación y abuso sexual al productor de cine.

“La empresa ha iniciado un periodo de negociaciones con Colony Capital respecto a una posible venta de todos o una parte significativa de sus activos”, ha informado la compañía, que ha llegado a un acuerdo “preliminar” con el fondo de inversiones, creado por el magnate Tom Barrack. Este acuerdo supone un desembolso inmediato de dinero por parte del inversor, amigo del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Creemos que a inversión y el patrocinio de Colony ayudarán a estabilizar las operaciones en curso de la compañía”, ha dicho Tarek ben Ammar, miembro de la junta directiva de la empresa, dice el comunicado, informa AFP. Por su parte, Tom Barrack ha dicho que se siente “complacido de invertir en The Weinstein Company para ayudarla a seguir adelante”.

Las películas de la empresa cofundada por Weinstein, entre las que se encuentran Pulp Fiction, Kill Bill o El paciente inglés, han recibido 303 nominaciones y 75 estatuillas del Oscar, entre otros prestigiosos premios.

Harvey Weinstein ha sido expulsado de la Academia del Cine de Estados Unidos por las numerosas acusaciones de abuso sexual y acoso. Además, ha sido suspendido por la Academia británica.

A las acusaciones de acoso sexual se han sumado caras conocidas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.