The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La contaminación en Madrid obliga a activar una vez más restricciones para el tráfico

Redacción TO
Última actualización: 24 Ene 2018, 10:50 am CET
Foto: SERGIO PEREZ | Reuters/Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha activado  este miércoles las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que desde las 06:00 horas de la mañana se puede circular en la M-30, y en las vías de acceso a la ciudad, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el protocolo estará vigente mientras dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si las cifras de dióxido de nitrógeno se mantienen o se incrementan, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid se mantiene a la espera para anunciar, antes de las 12.00 horas, las medidas a aplicar el jueves. Al haber aplicado el 'Escenario I', el consistorio de la capital española recomienda a aquellas personas que tengan problemas respiratorios evitar realizar cualquier ejercicio físico al aire libre y ha instado a los ciudadanos a utilizar el transporte público.

Los madrileños estarán informados de las restricciones al tráfico a través de la web del Ayuntamiento y de las redes sociales, de los paneles informativos de tráfico, de la DGT, del gabinete de tráfico o de la actividad de Emergencias Madrid.

La activación del protocolo contra la contaminación, la primera en 2018, se ha producido tras haberse superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire -situados en Ramón y Cajal y el Barrio del Pilar-, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.