The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Federación confirma que el Real Madrid-Barcelona no se jugará el 26 de octubre

Redacción TO
Última actualización: 18 Oct 2019, 2:52 pm CET
Foto: EMILIO MORENATTI | AP

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este viernes que el Real Madrid-Barcelona no se disputará finalmente el 26 de octubre, como estaba previsto por el calendario, dado el ambiente hostil que se está viviendo en Cataluña tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo. El comunicado, emitido esta misma mañana, no especifica la fecha elegida para el partido más icónico de la Liga española.

El FC Barcelona ha informado de que, tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Federación de aplazar definitivamente el partido contra el Real Madrid alegando “circunstancias excepcionales”, la entidad azulgrana propone el 18 de diciembre para que se juegue en el Camp Nou el clásico. En una nota de prensa enviada este mediodía a los medios de comunicación, el FC Barcelona explica que este jueves el club azulgrana “trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional”.

“El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”, añade el texto.

Tras los primeros altercados violentos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emprendió una iniciativa para que el Clásico, que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou, se jugara en el Bernabéu, propuesta que ha sido rechazada por los dos clubes.

El Barcelona concluye su escrito con este posicionamiento: “Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando ‘circunstancias excepcionales’, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre”.

Finalmente, el Barça añade su lamento hacia los socios, peñistas y aficionados “por la molestias que este aplazamiento pueda ocasionar”, y asegura que ha activado los procedimientos necesarios “para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes”.